DCRI - Centro de Rehabilitación Inclusiva

lunes, 19 de diciembre de 2016

Requisitos de Ingreso


Para hacer parte del CRI (Centro de Rehabilitación Inclusiva) y participar de los programas, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser miembro de la Fuerza Pública, Alumnos de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares y sus equivalentes en la Policía Nacional, personal civil del Ministerio de Defensa Nacional y de las Fuerzas Militares, y personal no uniformado de la Policía Nacional, vinculado con anterioridad a la vigencia de la Ley 100 de 1993 que se encuentre en servicio activo o retirado de la institución (De acuerdo a la Ley 1471 de 2011).

    De acuerdo a la Ley 1471 de 2011, los servicios de la fase de inclusión se prestarán al siguiente personal: 

    Lesionado en el servicio pero no por causa y razón del mismo, es decir, enfermedad y/o - accidente común.

    Lesionado en el servido por causa y razón del mismo, es decir, enfermedad profesional y/o accidente de trabajo.

    Lesionado en el servicio como consecuencia del combate o en accidente relacionado con el mismo, o por acción directa del enemigo, en tareas de mantenimiento o restablecimiento del orden público o en conflicto internacional.

  2. Que tenga una discapacidad, ya sea física, cognitiva y/o sensorial (auditiva, visual).

  3. Que desee ingresar y participar a cabalidad de los programas y actividades que se desarrollen en el Centro, con el propósito de replantearse un nuevo proyecto de Vida.

  4. Que realice el proceso de registro, valoración interdisciplinaria y valoraciones individuales correspondientes a cada una de las áreas.

  5. Copia del documento de identidad, Cédula Militar, Carnet de Servicios Médicos.

  El ingreso al CRI es un proceso voluntario

 

 

COMPARTIR